fbpx
Descanso en Hostería Copihue

Vacaciones: Sinónimo de Descanso

Descanso en Hostería Copihue

No obstante además de considerarlas una vía de escape. Es sumamente importante considerarlas una oportunidad para implementar el tiempo en lo que más nos guste, ya sea viajando, un cambio de ambiente es necesario, leyendo un libro, compartiendo en familia o en algunos casos disfrutando de la naturaleza. El contacto con la naturaleza especialmente con paisajes verdes y agua, mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y en el proceso a crecer personalmente.Descansar de verdad en vacaciones dependerá de cada persona. Las vacaciones suelen ser consideradas una vía de escape, una oportunidad para alejarse de las obligaciones laborales, los horarios de oficina y los días de escuela y/o universidad. En pocas palabras el propósito de estás es que las personas liberen sus tensiones y vuelvan a su rutina diaria, con full energía, siendo mucho más proactivos en el caso de los más jóvenes y expresamente productivos en el caso de los adultos. Un pensamiento universal que comparten muchas personas y empresas. La famosa compañía de Google es un claro ejemplo de ello, entre sus  empleados existe una cultura empresarial que valora verdaderamente el descanso laboral.

Algunos aspectos que debemos tomar en cuenta en las vacaciones, si verdaderamente deseamos despejar la mente y olvidarnos de las preocupaciones, son las siguientes:

  • Prioriza la relajación

Si así como lees, priorizar la relajación es la clave de todo esto. Es recomendable dedicarnos tiempo a nosotros mismos, lo cual en diversos casos implica no comprometerse con otras personas, ni cumplir ninguna obligación. Salir a caminar, trotar en un parque, leer un buen libro, tomar un café, visitar un sitio que le genere agradables recuerdos o realizar cualquier otra actividad. Lo importante es liberarnos del estrés. Practicar deportes puede resultar un alivio efectivo contra las preocupaciones de las que nos queremos alejar.

  • Desconéctate de los dispositivos

Si decides realizar un viaje, al momento de empacar tomate unos minutos para pensar si es netamente necesario empacar los dispositivos electrónicos, como el Computador o la Tablet. Y si lo consideras tan solo una distracción innecesaria, entonces déjalo. Le será más fácil relajarse y concentrarse totalmente en el mundo real, en el paisaje, en el anochecer o la brisa.

  • Comparte con familiares y amigos

La familia y aún más los brazos de mama siempre serán el aliciente para las preocupaciones del día a día. Realizar actividades al aire libre con los hijos, en el caso de tenerlos, retomar contacto con viejos amigos y compartir agradables charlas con gente que no ve hace años puede ser una gran motivación.

¿Cuál es la temporada idónea para tomar unas vacaciones?

Fin de año sin duda alguna es la época preferida por muchos para tomar unos relajantes días de vacaciones en compañía de la familia, el merecido descanso que necesitamos luego de arduos meses de trabajo, escuela y universidad. ¡Adiós a la rutina!

“En vacaciones se trata de vivir sin tiempo, reglas, con pausas, de hacer cosas distintas y disfrutar de cada nueva experiencia que los sentidos están dispuestos a percibir” explica la psicóloga Ana María Pino. Y asegura que en vacaciones algunas personas hacen todo lo contrario a descansar: no duermen lo suficiente, enferman con regularidad porque beben y comen de más e incluso se estresan y se tornan ansiosos por la incertidumbre de dejar por unos días sus puestos de trabajo. ¡Algunas personas son adictas al trabajo y se olvidan de descansar!. Todo esto provoca que, al contrario de lograr una temporada de descanso, de regreso a sus labores vuelvan desgastados y más cansados de lo que se fueron.

Contrario a lo que creen algunas personas, las vacaciones no son la solución a los problemas, pero son importantes porque se tratan de un asunto ligado al bienestar y a la salud. Sin salud no tenemos absolutamente nada, por ende recuperar las horas de sueño perdidas es muy beneficioso para la salud.  Los días de vacaciones deben estar dedicados a recuperarse psicología y físicamente del desgate del año.

El primer paso es la planificación, debemos planificar que vamos a hacer en nuestro tiempo libre. Si eres de las personas que prefieren permanecer en la comodidad de su hogar, tener un itinerario es lo más recomendable. Permanecer mirando la televisión todo el tiempo, tan solo será una distracción, un desperdicio de energía que no lo merece. El aburrimiento llegará fácilmente y añorar volver al trabajo pronto, se convertirá en una tentación. Lo ideal es relajarse y no caer en el temible aburrimiento.  Si se trata de descansar y de disfrutar de hermosos paisajes paradisíacos “Escoja destinos que le permitan desconectarse de la rutina diaria y no le exijan tanta reserva, ni organización”, recomienda la psicóloga Ana María Pino.

Chile: Un destino paradisíaco

Descanso en Hostería Copihue
Chile es un país, que grita ser explorado. La opción predilecta para pasar unos relajantes días de vacaciones. Chile ofrece una gran diversidad de escenarios naturales que esperan ser descubiertos. Gracias a su diversidad paisajística, se llevan a cabo actividades como buceo, cabalgata, ciclismo, excursionismo y demás. En Hostería Copihue la relajación es nuestro lema, somos el lugar de descanso idóneo, para vacacionar.

Entre los principales atractivos que puedes visitar en Chile, destacan:

Isla de Pascua

Una misteriosa isla pérdida en el Pacífico, custodiada día y noche por míticos Moais. Como más desees, en bicicleta, autobús o en auto visita el Rano Lau, ubicado en el extremo sur de la Isla. El pueblo de O Rongo, el volcán Terekava y los moais de Tongariki. Además puedes disfrutar de un bello atardecer en Tahai y sumergirte para explotar sus cuevas marinas existentes.

Isla Grande de Chiloé

En la isla Grande de Chiloé te sentirás en otro mundo. Los misterios que la rodean te mantendrán en vela, entre cuentos y leyendas sobre busques fantasmas, duendes sirenas y desapariciones de personas al caer la noche. Su belleza mítica reside en sus playas y extensos bosques.

Valparaíso

Pequeñas y coloridas casas pueblan las laderas. Intérnate en el laberinto inspirado en el gran Pablo Neruda, el encanto de las ciudades románticas y melancólicas de América Latina. Visita también el Museo de Pablo Neruda, el palacio Baburizza y los tantos miradores en la ciudad.

San Pedro de Atacamas

Un desierto mítico rodeado de calles de arena y antiguas casas de madera. Antiguos indios aseguraban que el desierto de Atacama, un lugar de grandes poderes, cura almas dañadas.

Viña del mar

Una hermosa ciudad de grandes y lujosos hoteles, jardines, playas. Y lugar de celebración del famoso festival musical, de mayor importancia internacional en América Latina.

Hostería Copihue, Un lugar de descanso

En la actualidad Chile se destacada por ofrecer el más moderno, lujoso y completo servicio hotelero. Siendo uno de los países mas visitados, gracias a la diversidad de sus atractivos turísticos. Exóticos, misteriosos y casi salvajes que maravillan a cualquier viajero. Hostería Copihue es considerado sin duda alguna, una de las mejores Ofertas de Hoteles en Chile. En Restaurant Copihue Chile conquistamos tu paladar, comer con nosotros es viajar a otro mundo. En Hostería Copihue Spa te sentirás renovado, somos los reyes de la relajación. Nuestras instalaciones y estilo vanguardista, rodeado de frondosos árboles, lo hacen el lugar perfecto para descansar.

 

VISITANOS

 

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.