fbpx
Hostería Copihue / Un lugar mágico en Olmué

Atención al cliente y la calidad del servicio

La familia de la hostería Copihue tiene una categoría a nivel de servicio imponente. Y, sobretodo, debido a su larga trayectoria en el campo del alojamiento vacacional. ¿Por qué? Somos un complejo turístico que sabe leer lo que quiere el cliente chileno, la gente que conoce la región sabe diferenciar el alojamiento en Olmué con el Copihue.

Al tener esta responsabilidad sobre nuestros hombros, interpretamos la correspondencia que contraemos con la realidad. De hecho, los servicios que debe ofrecer una empresa de este tipo debe apuntar ante todo a la excelencia. Por ende, el factor determinante para que una empresa hotelera tenga éxito recae sobre su reputación.

Como consecuencia de la magnitud del peso que tiene la comunidad 2.0 a través de las redes sociales y otros portales de opinión, y con la posibilidad de que las personas puedan conocer el hotel desde cualquier lugar donde estén; los hoteles requieren que la imagen que ofrecen de ellos sea impecable. Tanto a nivel presencial como online.

La atención al cliente es vital para mantener a flote una empresa como el Hotel Copihue, que tiene miles de usuarios anualmente. Muchos estudios de mercado apuntan a que el patrón de consumo de un cliente viene dado por foros de opinión en internet. A esto se le suma la reputación que los coloca en cualquier escalafón en los rankings.

En circunstancias como estas, solemos dejar de lado la responsabilidad que tienen los empleados del hotel para desarrollar una buena estrategia de servicio al cliente. Por ende, tenemos que ser unidos en este sentido para integrar a todos en la puesta en práctica de políticas comerciales que beneficien a la empresa.

Los empleados que trabajan en el Copihue Olmué deben tener la capacitación, motivación y predisposición a desarrollar un servicio al cliente que goce de eficiencia. Así mismo, el personal debe construir un modelo de trabajo que ofrezca herramientas básicas para que todos se integren en un ambiente laboral de calidad.

Una reputación de nivel se consigue a través de una atención al cliente que cumpla con los parámetros de excelencia que se corresponden con la categoría del hotel Copihue.

El activo de oro a seguir cultivando es y seguirá siendo la reputación de boca de nuestros clientes y, también, en el plano del mundo 2.0

De tal manera, sigamos con una serie de recomendaciones para perfeccionar la calidad de la atención al cliente, que es una referencia de nuestro hotel. Tenemos que clasificar la siguiente lista en clientes y empleados.

Aspectos básicos para mejorar la calidad del servicio en nuestro hotel

Clientes o usuarios

  1. Escuchar las opiniones de los clientes

Estar atento a las posibles quejas que presenten los usuarios del hotel para apretar tuercas donde más se necesite. Disponer de un canal de escucha al cliente para que se pueda solventar cualquier inconveniente sin problema.

  1. Realizar encuestas sobre la experiencia de servicio

Desarrollar pequeñas encuestas que ayuden a percibir como reciben la experiencia de servicio los clientes, y que podemos hacer para hacer aún más grata su permanencia. Sin dudas, una opción razonable para extraer información de primera mano para ir hacia la realización de la excelencia constante.

  1. Observa el comportamiento de las redes sociales

Prestar sumo cuidado a las opiniones emitidas en los portales web, tales como foros o redes sociales de turismo. Porque al presentarse algún tipo de malentendido, es por este medio que fácilmente se puede formar una idea positiva acerca de la empresa.

  1. Utiliza las críticas como recomendaciones para mejorar

Organizar críticas, quejas y otros comentarios en función de una opinión para aplicar mejorías sustanciales dentro del hotel. Siempre con el respeto que se le debe a la clientela, que es la que hace grande una empresa como la Hostería Copihue.

  1. Forma una comunidad de seguidores en torno a la empresa

Se deben aplicar campañas publicitarias a nivel del nicho 2.0 para que la comunidad se fortalezca alrededor de la empresa como marca indiscutible que simboliza calidad.

Empleados o capital humano del hotel

  1. Clima de trabajo saludable

Que se pueda lograr un ambiente equilibrado en el lugar de trabajo se traduce en un rendimiento positivo frente al servicio al cliente.

  1. Integración en el grupo de trabajo

Corresponder al empeño de los empleados con incentivos personales y grupales. Que se sientan parte de una familia empresarial para seguir cosechando triunfos profesionales.

  1. Formación profesional constante

Los empleados del hotel deben estar capacitados para brindar un servicio al cliente profesional, que no deje dudas de la calidad que constituye la marca de la empresa.

  1. Establecer herramientas valiosas

Debe ser un imperativo conseguir que los trabajadores del hotel tengan a su disposición herramientas de servicio óptimas, contando dentro de ello los del tipo tecnológico que hace que la experiencia del usuario sea la esperada.

  1. Organizar reuniones con los empleados

Organizar reuniones con el personal del hotel para lograr que las metas en común sean asimiladas. Entonces, en relación a esto, ir consiguiendo mejoras sobre la marcha.

  1. Ser consecuente con la teoría

Debes ser un participe activo de cualquier actividad dentro del hotel, tanto a nivel técnico como de personal. En función de la mejora del conjunto en su servicio prestado. También, mostrar empeño en el desarrollo de medidas que perfeccionen el rendimiento de atención al cliente dentro del hotel.

Un hotel que posee un capital humano bien equipado, debe saber escuchar, interpretar y mejorar aspectos que puedan orientarse hacia una búsqueda de la excelencia. Obteniendo así, la ansiada reputación comercial que Hostería Copihue tiene de sobra.

¿Cómo se puede mejorar la experiencia del cliente del hotel?

Ofrece un trato cálido

De seguro que es una característica resaltante de los alojamientos en Olmué, sin embargo hay que ser tozudos en este punto. El trato que se le dispensa al cliente debe ser sobre el promedio, algo que lo haga volver por algo más que un espacio de relajación. Además, seguir en el rango de escucha de comentarios o quejas; siempre abonando el terreno para la resolución de obstáculos en el servicio al cliente.

Conservar la estética como base

La impresión visual debe ser agradable. Nunca antes este aspecto fue tan importante, el buen gusto y disponibilidad para crear un ambiente rico en emociones es fundamental. De ser necesario, hacer uso de plantas dentro del decorado, fuentes de agua y tantos elementos ideales para proyectar una imagen vanguardista.

Oferta gastronómica única

La oferta gastronómica dentro del hotel debe corresponder con los servicios en general que este ofrece. Por ende, hay que cuidar este servicio como un requisito de lujo para que la experiencia del usuario invite al disfrute. Comida bien hecha, con productos de todo tipo, tanto para paladares carnívoros como vegetarianos, valorando cada comensal.

Integrar servicios tecnológicos

Un aspecto básico en este punto es la oferta del WIFI libe para clientes del hotel. En el Hotel Copihue tenemos este servicio para disfrute de todos, y los empleados deben estar conectados al pelo con las nuevas tecnologías. Lo que devenga una mejor atención al cliente en muchos aspectos.

Ya sabes, para seguir disfrutando de nuestros servicios, post y ofertas de eventos solo debes ingresar en nuestro portal web. Interactuar con los diferentes botones para seguir evolucionando con nosotros. Hostería Copihue tu alojamiento de lujo en Olmué.

 

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.