fbpx
Hostería el Copihue / Actividades recreativas en Olmué

Olmué es una tierra de magia y tradición

Olmué es una de las regiones más hermosas de Valparaíso. Este nombre proviene de la palabra Gulmué, que bebe de la raíz aymara en el país, por consiguiente la misma se traduce como lugar de olmos. A mediados del siglo XVII, estas tierras son devueltas a los ancestros picunche por Mariana de Osorio.

Esta comuna tan bella contenía una serie de caseríos que desaparecieron con la evolución de las ciudades. En resumen, hasta muy entrado el siglo XX se declaró completamente como región independiente, dotándose de un perfecto balance entre actividades del campo y el turismo. Así mismo, en la actualidad los grandes centros vacacionales y hoteles como el Copihue les dan la bienvenida a numerosos turistas.

La comuna de Olmué contiene una ubicación privilegiada, con la estancia deliciosa a 45 km de Viña del Mar. Arribar aquí es sencillo desde la Troncal Sur, y tomando de lleno el Limache. Los baquianos de Santiago deben recorrer 88 km para llegar hasta aquí.

Para muchos el clima de Olmué es uno de los mejores de todo Chile. Tiene esa mezcla crucial entre mediterráneo, fluctuando con mucha nubosidad y vientos. Entre sus encantos destacan los caminos que rodean los campos, donde se cosechan frutas, se comercializa mermelada y chicha criolla. Todo esto tiene como lugar de referencia el hotel Copihué Olmué.

Con razón sostenemos que Olmué es un sitio turístico de los mejores. Porque tenemos que seguir fortaleciendo el turismo en nuestro país, y sabiéndonos poseedores de climas, paisajes, y tradiciones que son dignas de conocer y disfrutar.

Atractivos naturales de Olmué

Una región que tiene una belleza sin precedentes, donde las tradiciones no han sido desechadas. Muchos eventos se dan cita para abordar la rica gastronomía del lugar. Entre tanto, se desarrollan rodeos al estilo local como primer acercamiento al folclore impecable que diferencia a los lugareños. Una fiesta imprescindible es el festival del Huaso, que tiene cita en el Parque El Patagual.

Otro de los atractivos de Olmué pertenece a la ruta de los conquistadores, para ser exactos en la cuesta La Dormida. Hoy por hoy este pequeño recinto milenario tiene carretera pavimentada, lo que hace fácil el acceso. Como cortina de fondo la imponente cordillera de la costa, un deleite para los viajeros por carretera.

Con el Parque Olmué Nativo podrás tener ese contacto con la naturaleza que estás buscando. Un santuario natural que mantienen como debe ser los campesinos y ganaderos de la zona. Este parque es ideal para picnics y, reuniones familiares. Aquí se encuentran los árboles autóctonos de nuestro país como: palmas chilenas, litres o peumos. Y, por otro lado la fauna diversa de pumas, coipos, torcaza o el gato colocolo.

La Poza el Coipo es un fuerte atractivo natural, con un lago que imprime entre bosques la señal de estar en un cuento de hadas. La ubicación es en el Cajón Grande.

Para completar la lista el Parque Nacional La Campana, perfecto para aquellos que tienen recorrido como montañistas o quieren probar nuevas experiencias en estos terrenos vertiginosos de Olmué.

En los años 80’s, este parque nacional se declaró reserva mundial por parte de la Unesco. Gracias a su diversidad en la flora y el clima rico en contrastes. Este lugar conserva una triada turística imponente con sus paisajes de lujo: Ocoa, Granizo y Cajón Grande. A través de los mismos se pueden admirar caídas de agua, arboles antiguos, etc.

Olmué: ¿Qué hacer en esta región mágica?

Quien visita Olmué en cualquier momento del año no sobrevive a sus encantos. Los Maitenes Olmué, es una extensa ribera de árboles del mismo nombre que tienen ese cliché característico de la región. Ubicados hacia el centro de Valparaíso, tiene una comunidad pequeña de personas dedicadas a las actividades del campo.

Este lugar encantado recibe a sus vacacionistas en el Centro Recreativo Los Maitenes, a sus costados La Campana y El Roble que nos harán contener el aliento frente a ellos. Su extensión contempla unas 24 hectáreas para esparcimientos varios. Además, posibilidad de hacer picnic, camping, y piscinas al aire libre.

Súmale a esto cabañas, restaurant con un menú sabroso, aparcamientos y demás.

Tenemos que ser considerados con esto, nunca humildes porque la grandiosidad de la naturaleza, la fauna y el clima hacen de los atractivos en Olmué un paraíso para visitar. Con muchas actividades que nos esperan y la buena disposición que pongamos en disfrutar de esta comuna apartada de la rutina diaria.

Hostería Copihue – Servicios turísticos con clase

En Valparaíso se jactan de promover un sistema turístico de lujo y la Hostería Copihue no es la excepción. Con más de 50 años que respaldan una consistente dedicación a ofrecer atención de primera en hospedaje, relajación, promoción y celebración de momentos inolvidables junto a nuestros clientes.

La hostería Copihue promueve la atención personalizada, ¿Qué quiere decir esto? Que a pesar de no tener la misma sangre corriendo por nuestras venas, ustedes serán como de nuestra familia. El trato, la amabilidad y la eficiencia serán un móvil para cualquier actividad que desarrolle dentro de nuestras instalaciones.

De tal manera, sabemos interpretar lo que una persona necesita para sentirse como en casa. Damos el todo por el todo en la atención al cliente, imprimiendo nuestro sello de calidad hasta en el detalle más insignificante. Las actividades hotel Copihue son variadas, y consiguen revitalizar el ocio a un lugar importante.

Actividades para disfrutar en Hostería Copihue

¿Qué actividades realizar en un hotel como el Copihue? ¿Acaso existe algo mejor que reposar en la piscina con un coctel en la mano? Sin duda, debemos planear unas vacaciones, fin de semana o días de relax que tengan un impacto positivo en nuestra vida. Por lo que la Hostería Copihue tiene un catálogo interesante al respecto.

Desde el momento en que pones un pie dentro del hotel Copihue la diversión corre por nuestra cuenta. Tengas o no preparada tu adrenalina, la tensión alta o el estrés no te dejen impresionarte fácilmente; existe algo que podemos hacer por ti: recrearte a lo grande.

  1. Los Full Day Copihue: de este servicio atractivo podrás decir todo menos que pasaste un tiempo para el olvido. Incluye un paquete jugoso de diversión sin parar; con restaurant, spa, sesión de masajes, paseos guiados, comida buffet, entre otros.
  2. Bicicleta de montaña: para los amantes del ejercicio al aire libre, tenemos esta oferta emocionante para ir a por todo y liberar serotonina. Es una de las actividades preferidas por nuestros clientes, reserva desde tu llegada.
  3. Excursiones y paseos guiados: sigamos en el plan de mejorar el aspecto físico, y por qué no de salud. Así mismo, conoceremos más acerca de los paisajes que tiene Olmué para nosotros, solo aire puro, ejercicio y relax para variar.
  4. Volar en globo aerostático: una forma increíble de disfrutar al máximo el paisaje de la región turística por excelencia del país. Seremos los reyes del aire siempre y cuando reservemos con antelación. Es un servicio muy demandado.

Lo que pretenden los profesionales que trabajamos en Hostería Copihue es que tú seas un cliente de lujo. Que vivas la experiencia vip que tenemos preparada desde ya, la musa que nos mueve a satisfacer a todos de esta forma, es lo que nos hace únicos en el terreno turístico y de actividades en Olmué.

Seguiremos creciendo, la familia de Hotel Copihue requiere de tus comentarios, apreciaciones y experiencias en nuestras instalaciones. Hasta la próxima entrega.

VISITANOS

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.