fbpx
Hoteles ecológicos y sustentables

Hostería Copihue – El mejor hospedaje en Olmué

Hoteles ecológicos y sustentables

En el mundo entero se concentran diferentes legiones de personas que luchan por hacer de este un lugar mejor. En la actualidad, la ecología pretende llenar un sitial de honor, como uno de los pocos temas que ameritan una seriedad y trato con pinzas para conseguir que se busquen soluciones reales.

La Hostería Copihue tiene el privilegio de apoyar todas estas iniciativas desde su humilde correspondencia para con lo sagrado que es la naturaleza. Todos estos paisajes que nos brindan cobijo, el clima y su fauna son parte de un mismo ecosistema que consigue darnos presencia como hospedaje de lujo.

El turismo sustentable es una tendencia a nivel mundial que ha tocado con buen pie el terreno de Latinoamérica. Aquí, como en otros lugares de renombre por sus prestigiosos sitios donde acudir a disfrutar del ambiente natural, la prioridad es una condición sine qua non que dignifica la experiencia de los hoteles. Siendo ello, un imperativo a nivel moral para los hombres modernos.

Si llevamos todo esto, a cifras oficiales sobre estudios de reducción de gases de efecto invernadero tenemos que los hoteles que practican una ecología real consiguen:

  • Reducir en un 5% las emisiones de Co2 que se busca incrementar a partir de un lapso mayor de operaciones de estas instalaciones que cumplen con los estándares de sustentabilidad.
  • Las emisiones de CO2 por habitación se han visto reducidas hasta en un 50% data que invita reflexionar acerca de los aparatos que se deben dejar de lado, insecticidas y la utilización de luz solar para ahorrar energía dentro de un complejo turístico.
  • Se espera que en unos 30 años, la gran mayoría de los complejos hoteleros en el mundo se sumen a la dinámica ecológica, que busca ofrecer una alternativa sin perjudicar al medio ambiente.

Tendencias en el sector hotelero ecológico

Cuando hablamos de Olmué nos ubicamos en uno de las regiones mejor condicionadas para ofrecer un turismo de lujo. Sin embargo, se deben aplicar ciertas medidas que ayuden a conservar como se debe el ecosistema, la fauna y la flora de una región tan hermosa como emblemática de Chile.

Las instalaciones que tiene el Hotel Copihue pueden interactuar amigablemente con el ambiente que la rodea. Porque sabemos que la ecología tiene un peso determinante en todo lo que concierne a los quehaceres de la comunidad global, y ello es un valor que se debe conservar como un tesoro.

Con la idea de reducir a cero las emisiones de carbono, y además minimizar el uso de componentes de combustibles fósiles, acudimos al llamado mundial para atender a nuestra madre tierra cuando más nos necesita. Es crucial lo que se viene moviendo con todos los conservacionistas dando la cara por la vida.

Lo siguiente será establecer algunos lineamientos que se han generado desde las organizaciones ambientales de renombre para lograr el objetivo que nos empuja a despertar conciencia ecológica:

  • Reducir el margen de desperdicio de alimentos. Esto es un punto importantísimo para frenar la malversación de comida. Los hoteles ecológicos deben proveerse de huertos propios para que la experiencia de sus clientes sea de primera mano. Calidad desde el primer momento.
  • Consumo de agua hacia lo elemental. Se entiende como un progreso el poder disponer de un uso racional del agua, para contrarrestar la mala utilización del potable líquido. Una solución es la filtración de agua en las duchas de las habitaciones de cualquier hotel.
  • Eliminación total de productos plásticos. Sobretodo hacia los llamados desechables, ya que estos son los principales agentes contaminantes del planeta. Omitir el uso de estos aditamentos ayuda a establecer parámetros claros sobre la conciencia ecológica sustentable.
  • Conservación energética. Esto ofrece a los clientes la posibilidad de reducir el influjo individual hacia la experiencia colectiva. Queremos que todos los aditamentos que se utilizan en una habitación puedan ser llevados a un área común de servicios, por ejemplo las cafeteras.
  • Hoteles sin papel. Para que se pueda diferenciar la gestión clásica de un establecimiento de lo que representa un uso consiente de los elementos naturales en cuestión. Si la tecnología nos ha brindado la oportunidad de prescindir del papel, entonces ¿Qué esperamos?

Más allá de todos estos pregónenos de conciencia y preservación, debemos enfocarnos hacia lo real. La estructura de los complejos hoteleros debe integrar la sustentabilidad como un referente primordial. Los enfoques que deben privar, son los de utilización de materiales de origen nacional, obreros locales y planificar la gestión energética junto a una reducción de CO2.

El futuro ecologista de los hoteles sustentables es un patrimonio no solo nacional sino mundial. Aquellos que heredaran estas instalaciones, las generaciones que vienen tras de nosotros podrán disfrutar de un mundo menos contaminado, donde la preservación sea más importante que la producción.

Para este sector en Chile, la tarea es titánica; no solo se considera la noble meta de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sino más bien de equilibrar la balanza económica/productiva que dé resultados considerables hacia el tema de la sostenibilidad. El medioambiente está pasando por un momento difícil, si no abrimos los ojos ante esta realidad ¿Quién más lo hará?

Si bien el problema de la contaminación no se reduce a las fábricas, también es un tema para la sociedad en su conjunto. Quienes tienen en sus manos las herramientas, tanto de conocimiento como de derechos políticos para exigir mejoras en el trato amigable con el entorno que nos rodea.

Hoteles ecológicos y sustentables

Los milenials y el enfoque ecológico de los hoteles

Las nuevas generaciones han sido importantes a la hora de exigir restructuraciones de las dinámicas hombre/naturaleza que conocemos. De ello, se ha conseguido que podamos dejar en claro el peso que tenemos como seres vivientes de conservar el ambiente, y el suelo que habitamos.

En efecto, estos son los principales clientes de hotelería a nivel mundial, ya que poseen un estilo de vida nómada, libre y sin ataduras que los lleva a seguir laborando en cualquier ambiente donde se encuentren. La Hostería Copihue sabe que la clientela que visita nuestras instalaciones posee un nivel de conciencia que se traduce en exigencias formales hacia el uso sustentable.

Ese compromiso que se contrae con la clientela, en función de responder a la conservación ecológica de los recursos naturales, ponen a los hoteles actuales a pensar más allá del lucro, sino con un objetivo altruista. Que a efectos pertinentes se traduce en una sociedad más consiente.

Los hoteles ecológicos y sustentables que necesitan nuestro país, y el mundo tienen que proveer al usuario de una experiencia reconfortante, sin desmejorar la calidad del servicio. El viajero debe tener las mismas comodidades ante algo que llamamos “servicio amigable con el medioambiente”.

La Hostería Copihue se apoya en la relación sostenible, en el esfuerzo por cubrir una demanda social que imprime relevancia a nivel moral. El sector del turismo en Chile seguirá creciendo a nivel de soluciones, ideas y estrategias reales que operen por ganarle el pulso a la contaminación global.

Si eres un cliente Hotel Copihue Olmué y quieres brindarnos comentarios sobre otras herramientas/propuestas ecológicas para incluir en nuestras instalaciones; escríbenos en nuestra página web, con gusto te responderemos.

Hostería Copihue, el mejor lugar para disfrutar de Olmué

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.