fbpx
Hoteles en Chile, sus características y distinciones

Hostería Copihue

Hoteles en Chile, sus características y distinciones

En Hostería Copihue Chile te ofrecemos siempre lo mejor. Cuando decides viajar a Chile una de las interrogantes más importantes que debes responder es la siguiente ¿En que hotel vas a hospedarte?. En Chile te ofrecemos un sin número de opciones que se adaptan a tu presupuesto y a lo que buscas. Turismo, vacaciones o viajes de negocios.

Evolución de la Industria Hotelera en Chile

La industria hotelera en Chile ha sufrido diversos cambios con el paso del tiempo. Existe una gran distinción de como era el alojamiento para los turistas en la época de la colonia y de cómo es en la actualidad. Fue el 1 de Marzo a finales del siglo XVII, cuando nacen las primeras posadas en Valparaíso, de carácter netamente comercial. En la posada “Pobre de Asís” llegaban una gran influencia de visitantes, marinos y comerciantes en la búsqueda de expandir sus horizontes.

El 14 de Julio del año 1820, Santiago la capital de Chile, registra la primera posada en Casa blanca y a mediados de ese mismo año abre sus puertas el “Hotel Inglés” considerado el mejor de la ciudad más grande de Chile. No fue si no hasta el 30 de Marzo del año 1872, cuando se dan a conocer un aproximado de 75 hoteles y residenciales entre la ciudad de Copiapó y Ancud, en la isla de Chiloé.

A partir del 28 de Julio, del año 1900 la industria hotelera incorpora una diversidad de servicios complementarios en su infraestructura. Como bares, restaurantes, cafeterías, áreas deportivas y recreativas e información turística, de gran ayuda para los visitantes. El siguiente año se da a conocer el “Hotel Con-Con”, como uno de los hoteles más cómodos, pintorescos e higiénicos de la Costa de Chile.

En el año 1917 se crea la fundación de la sociedad nacional del fomento del turismo. Tendiendo como principal objetivo el progreso de la actividad hotelera. En septiembre de ese mismo año, es conocido en todo el continente, el “Hotel Crillón” siendo bautizado en sus primeros años como “Hotel Savoy”. Sus elegantes salones en los años 30 fueron el epicentro de un sin número de recepciones sociales.

En el año 1923 se inaugura en la Región de Araucanía, el primer Hotel de nombre “Gudenschwager”. Y el Gran “Hotel Pucón” el más importante de esa zona, aún existente. En Junio del año 1928 se crea el primer servicio estatal de turismo. Y el 25 del siguiente año se forma la Asociación de propietarios de hoteles y similares de Chile.  En el año 1930 , en Viña del Mar, llegaban turistas de diferentes nacionalidaes al exclusivo Balneario, por ese motivo la cuidad necesitaba un lugar donde albergar una gran cantidad de turistas para aquella época. Y es cuando nace el “Hotel O’Higgins”.  Siete año después se inaugura el “Hotel Carrera” y la proliferación de hoteles de calidad para promocionar el turismo chileno.  En 1953 se registraron más de 56.000 visitantes extranjeros. Lo que promovió la creación de hoteles como: el Turista de Valdivia y el San Martín en Viña del Mar.

En 1980 se crea la Federación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica de Chile. Sus siglas ACHIGA, Asociación Chilena de Gastronomía. Y de igual modo la Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros del Área Metropolitana, HOTELAM.  A partir del año 1989, Chile cuenta con la cadena Internacional más importante del mundo. Holiday Inn. En ese mismo año entran en funcionamiento 29 Hoteles. Ya en 1995 Chile contaba con más de 124 Hoteles y 6500 habitaciones. En el año 1995 se suma a la línea hotelera, numerosos hoteles 4 y 5 estrellas. Y a nivel nacional se desarrolla el negocio de la cadena Holiday Inn Express, con 8 establecimientos en el país y con 9 hoteles en la Panamericana. En el 2003 abre sus puertas el hotel más lujoso del país, llamado Ritz Carlton.

En la actualidad Chile se destacada por ofrecer el más moderno, lujoso y completo servicio hotelero. Siendo uno de los países mas visitados, gracias a la diversidad de sus atractivos turísticos. Exóticos, misteriosos y casi salvajes que maravillan a cualquier viajero. Hostería Copihue es considerado sin duda alguna, una de las mejores Ofertas de Hoteles en Chile. En Restaurant Copihue Chile conquistamos tu paladar, comer con nosotros es viajar a otro mundo. En Hostería Copihue Spa te sentirás renovado, somos los reyes de la relajación. Ya ves somos la opción idónea.

Categorías de Hoteles en Chile

Principales Categorías:

  • Hotel 5 estrellas

Los hoteles 5 estrellas son hoteles de lujo, con un particular estilo sofisticado y moderno. La combinación en sus colores varían y la comodidad en sus confortables habitaciones es idónea, para disfrutar de una ricas vacaciones junto a tu pareja, familiares y amigos.

Entre los más destacados se encuentran:

  • Hotel Cumbres Vitacura
  • UGO hotel
  • W Santiago
  • The Ritz-Carlton, Santiago

 

  • Boutique

Los hoteles boutique son la mezcla perfecta entre el entorno, el ambiente y la exclusividad,  de grandes infraestructuras. Lujosos, atractivos, modernos y equipados con todo lo necesario para superar las expectativas de los viajeros de negocios y asegurar el éxito. Calidez, confort y maravillosas vistas panorámicas.

Los hoteles boutique más destacados en Chile son:

  • Hotel Bidasoa
  • Ladera Boutique Hotel
  • Hotel Parronales
  • Casanoble Hotel Boutique
  • Hotel Ismael
  • Hotel Aruma

 

Características de los Hoteles en Chile

En Chile el crecimiento del sector hotelero, ha sido un verdadero e indispensable motor de emprendimiento. Los Hoteles Boutique están dando de qué hablar entre el público nacional y extranjero, marcando tendencia en el mundo de los negocios. Su grandes infraestructuras buscan generar una experiencia única al cliente, en cuanto al estilo,  la arquitectura y el entorno. Siendo la opción predilecta de cualquier empresario.

Entre sus características más destacadas y relevantes tenemos:

  • Internet de alta gama

El 69% de los empresarios que viajan por asuntos de negocios, están dispuestos a reservar en hoteles que ofrezcan libre acceso a internet como parte del servicio.  Es un factor indispensable al momento de la reservación.

  • Enchufes estratégicamente ubicados

En asuntos de trabajo un retraso significa una gran pérdida de tiempo. Tener a la mano todo lo necesario, es indispensable. El 35% de los empresarios buscan disponibilidad de conexiones USB, en el lugar donde se hospedaran.

  • Salones para reuniones

Los salones para reuniones son expresamente necesarios para asegurar un viaje de negocios exitoso. En caso de practicar alguna presentación.

  • Equipos de negocios

Durante el viaje de negocios es posible que el cliente necesite imprimir un documento o realizar una videoconferencia. Allí radica la importancia de contar con un centro bien equipado.

  • Bleisure

La mezcla de negocios y placer incrementa la fidelidad de los clientes. En la actualidad los hoteles boutique ofrecen alternativas de relajo y distracciones a sus huéspedes para contrarrestar el estrés.

  • Lujosos Restaurantes

Un viaje de negocios es sinónimo de una agenda sumamente ocupada. Contar con restaurantes de calidad cerca del hotel, le quita poco tiempo a las responsabilidades.

  • Excelente servicio al cliente

El mejor amigo de un empresario siempre será el personal del hotel. El servicio al cliente debe superar tus expectativas.

  • Movilidad

Si viajas por asuntos de negocios, tener que movilizarte de forma rápida es indispensable, por ello estar ubicado en un lugar céntrico, te facilita ser puntual en caso de una reunión o conferencia.

Te invitamos a disfrutar de las comodidades del mejor hotel. En Copihue Chile nos encanta ser parte del éxito. ¡Anímate a tener éxito en tus negocios!. En Hotel Copihue Chile consentimos al rey de la casa. Vente con nosotros.

VISITANOS

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.