fbpx
Importancia del turismo en Chile

Importancia del turismo en Chile


•Chile una invitación imposible de rechazar
•Despierta tu espíritu aventurero en Chile
•Chile un espíritu indomable

La industria del Turismo sin duda alguna es un sector con gran potencial para impulsar el crecimiento económico de un país. Desde mediados de los años 90, el turismo en Chile se ha convertido en uno de sus principales recursos económicos, aún más en las zonas más extremas del país. En 2005, el sector tuvo un crecimiento de 13,6%. Y en 2010 fue considerado el octavo destino para turistas extranjeros, capturando un 1,8% total de visitas al continente.  En la actualidad el uso turístico de sus recursos naturales y culturales ofrece importantes posibilidades de desarrollo económico, siendo un factor indispensable para las empresas y comercios. De igual forma en la generación de empleos. Entre sus lugares más destacados que reciben anualmente una gran cantidad de turistas se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine y la Isla de Pascua (Patrimonio mundial de la Humanidad), lugares adaptados a su adecuado desarrollo, en el turismo de naturaleza.

Tanto para el mundo y la economía chilena, el turismo es una industria aún en crecimiento. Durante décadas ha experimentado un constante crecimiento y  una profunda diversificación, siendo uno de los sectores económicos con mayor auge de crecimiento en todo el mundo. El turismo en Chile siendo la industria más sostenible que existe en el país, no depende de la fijación de precios en el exterior, como es en el caso de las materias primas y  de los productos alimentarios. Es considerado una de las bases para la erradicación de la pobreza. Y una de las mejores formas para contribuir en la educación.

Chile es un país, que grita ser explorado. Ofrece una diversidad de escenarios naturales que esperan ser descubiertos. Gracias a su diversidad paisajística, en Chile se llevan a cabo actividades de turismo aventura. Tales como buceo, cabalgata, ciclismo, excursionismo, pesca deportiva, entre otras.

Entre sus principales atractivos turísticos destacan los siguientes:

1. Isla de Pascua
Una misteriosa isla pérdida en el Pacífico, custodiada día y noche por míticos Moais. Como más desees, en bicicleta, autobús o en auto visita el Rano Lau, ubicado en el extremo sur de la Isla. El pueblo de O Rongo, el volcán Terekava y los moais de Tongariki. Además puedes disfrutar de un bello atardecer en Tahai y sumergirte para explotar sus cuevas marinas existentes.

  1. Parque Nacional Torres del Paine

Al visitarlo te sorprenderás con sus bellas y enormes montañas de hasta 3.000 msnm, valles, ríos, lagos tales como el Pehoé o el Sarmiento y glaciares como el Grey, Tyndall y Pingo. Además podrás disfrutar de una hermosa vista desde el mirador en las Torres.

  1. Santiago Chile

La capital, una ciudad de diversas caras. Cerros rodeando la ciudad y estrechas calles que conducen al centro, donde se encuentra el imponente y majestuoso Palacio de la Moneda. Los domingos en el cerro de San Cristóbal, un mercadillo de extraordinarias piezas artesanales. Y en las noches desde luego acabarás en alguna alocada fiesta.

  1. Isla Grande de Chiloé

En la isla Grande de Chiloé te sentirás en otro mundo. Los misterios que la rodean te mantendrán en vela, entre cuentos y leyendas sobre busques fantasmas, duendes sirenas y desapariciones de personas al caer la noche. Su belleza mítica reside en sus playas y extensos bosques.

  1. Valparaíso

Pequeñas y coloridas casas pueblan las laderas. Intérnate en el laberinto inspirado en el gran Pablo Neruda, el encanto de las ciudades románticas y melancólicas de América Latina. Visita también el Museo de Pablo Neruda, el palacio Baburizza y los tantos miradores en la ciudad.

  1. San Pedro de Atacamas

Un desierto mítico rodeado de calles de arena y antiguas casas de madera. Antiguos indios aseguraban que el desierto de Atacama, un lugar de grandes poderes, cura almas dañadas.

  1. Viña del mar

Una hermosa ciudad de grandes y lujosos hoteles, jardines, playas. Y lugar de celebración del famoso festival musical, de mayor importancia internacional en América Latina.

  1. Pucón

Si te gustan los deportes de aventura desde paseos a caballo a senderismo Pucón es el lugar ideal para vacacionar. Sus paisajes compuestos por bosques, montañas y ríos te dejarán totalmente fascinado.

  1. El volcán Osorno

El temido guardián de fuego de la Patagonia Chilena, su imponente silueta te dejara boquiabierto desde la lejanía. Hace más de 125 años que se encuentra inactivo.

  1. Punta Arenas

¿Te gustan las ballenas?. En este lugar podrás apreciar a las hermosas ballenas jorobadas. Además podrás visitar otros sitios de interés como La plaza Muñoz, El Museo Naval y Marítimo y el palacio Sara Braun.

Se necesita de un gran espíritu aventurero para disfrutar de su naturaleza exótica, misteriosa y salvaje que maravilla. Chile es una invitación imposible de rechazar y en Hostería Copihue te recibimos con el mejor servicio.

Espíritu Aventurero

El ritmo ajetreado de la vida suele convertirse en monotonía. Trabajo, universidad, familia, amigos y constantemente caemos en una rutina, enterrando ese espíritu libre y aventurero que poseemos. Tememos perdernos y es cuando realmente encontramos lo que buscamos. Olvidamos que la vida en sí, es un viaje de extraordinarios destinos y es cuando mueren en nosotros, esas ansias de viajar, de transitar nuevos caminos y encontrar en ellos, los diversos matices de la vida.

Has de tu vida una novela de aventuras, en la que nunca sabrás que pasará en la siguiente página. Deja que tu espíritu aventurero te guíe, te tomé de la mano y vuelva hacerte soñar. La verdadera aventura comienza en esos pequeños instantes. En sonrisas y abrazos inesperados, en miradas furtivas, en aquellos viajes sin rumbo, tan solo el de coleccionar millones de recuerdos y experiencias, siendo cualquier destino el mejor lugar.

¿Quieres conocer cómo despertar tu espíritu aventurero?

1. Piérdete
Piérdete en los aromas, prueba nuevos sabores, captura los mejores paisajes, en fotos. Deléitate con la música y no temas aprender de una cultura, diferente a la tuya.

2. Escápate
Cuando sientas que tu vida se ha vuelto una rutina, es momento de tomar tus cosas y vivir nuevas aventuras.

3. Sonríe
Prepara tus mejores sonrisas. Una buena actitud puede convertir un lugar nefasto en un maravilloso destino.

4. Sé amigable
No seas tímido, un viaje puede ser la excusa perfecta para conocer nuevas personas. Un amigo o en ocasiones hasta un nuevo amor.

Una vida llena de recuerdos, de momentos memorables e inolvidables para compartir, sonrisas, aromas y aventuras. Lo coleccionas viajando. Deja atrás todo aquello que estorbe, lleva lo necesario en la mochila y emprende ese viaje. ¡No necesitas más!

En Hotel Copihue Chile nos encanta consentir al cliente. El rey de la casa. No sólo contamos con los mejores servicios de Hostería en todo el sector. Las Instalaciones en el Copihue son el mejor aliado del espíritu aventurero, paz, comodidad y mucha frescura. Después de una extensa caminata, paseo a caballo o una movida y alocada noche de fiesta. Con los deliciosos desayunos, almuerzos, cenas y postres del Resturant el Copihue y un relajante masaje en Hostería Copihue Spa te sentirás renovado, listo para otro día de aventuras.

¡Anímate a viajar! En Copihue Chile nos encanta la aventura tanto como a ti. Te esperamos.

 

VISITANOS

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.