fbpx
La Pandemia y el sector hotelero en Chile

Hostería Copihue – Un lugar exclusivo en Olmué

La Pandemia y el sector hotelero en Chile

Es indiscutible, la proliferación del Covid-19 en continente sudamericano desde poco menos de un mes encendió las alarmas en todos los sectores económicos. Por ende, muchos de ellos se han visto afectados por la crisis tan particular que define este virus mortal. Los hoteles son víctimas directas.

La Hostería Copihue es un lugar para que los turistas puedan disfrutar de un momento de calidad junto a sus seres queridos, aunque en la actualidad la crisis sanitaria que toco suelo chileno representa un trastorno en la normalidad que llevamos a cabo como lugar indispensable en la región de Olmué.

Con el gobierno a la cabeza de medidas provisorias para acoger los contagiados en diversos centros turísticos a nivel nacional. Esto representa una situación de contención que difícilmente nos dejará fuera de estos planes.

Desde la familia del hotel Copihue Olmué nos préstamos a enfrentar con visión clara, con los brazos abiertos y confiados en que unidos somos más fuertes. La solidaridad que la comunidad hotelera debe tener para con esta circunstancia; es propicia en reconfortar a los más afectados en el país.

Con la pandemia del Covid-19 no podemos quedarnos de brazos cruzados. El sector turístico debe hacer frente a un desafío de proporciones insospechadas. Además, esta enfermedad que ha calado en varios países puede ir evolucionando a una velocidad impresionante, lo primero es ser precavido, seguir las medidas de higiene personal y mantener distancia.

El apoyo de la OMT Organización Mundial del Turismo vinculada en fusión de colaboración con la OMS Organización Mundial de la Salud; ha posibilitado que la clave para dar lucha contra esta pandemia pueda seguir dando resultados positivos, esto incluye que el sector hotelero de todos los países puedan brindar respaldo en recibir a contagiados en sus instalaciones.

El turismo y los hospedajes afectados por Covid-19

Para el turismo en general no ha sido fácil la grave crisis sanitaria que golpea a las personas que se han visto infectadas, sin duda el 2020 ha significado un año difícil, por no decir traumático, para que los mercados en muchos de sus rubros para que puedan seguir operando de forma normal.

Las predicciones económicas no son nada agradables. Aunque, desde Hostería Copihue nos acogemos a la idea de que todo pasa por algo y, después de la tormenta viene la calma. De que esta pandemia signifique un golpe duro para todos no nos cabe en discusión, pero también debe ser una oportunidad para seguir creciendo como empresa turística de excelencia.

En este contexto, las medidas de seguridad que se han establecido desde los países más golpeados por la pandemia, se manejan como responsables directos de la baja que ha representado desde entonces para el hospedaje. La cuarentena que busca aislar la curva de contagio es un “enemigo” necesario.

Con el sector hotelero/turístico de nuestro país en considerable baja, el ritmo de interacción entre nosotros y la economía ha mermado la producción de nuevos eventos corporativos, actividades al aire libre y calidad de servicio que pudiera orientarse hacia la solidaridad y, la correspondiente superación de la contingencia sanitaria.

Algunas de las medidas principales que se han adoptado desde el sector turismo, y en concordancia con la Organización Mundial de la Salud, son las que Hostería Copihue recalca en su servicio especial, dado la situación:

  • Cooperar con la OMS en función de garantizar que las medidas sanitarias que se han demostrado eficientes, tengan su cumplimiento correcto en cualquiera de nuestras instalaciones a fin de preservar la salud de nuestros empleados, y la de todos por igual.
  • Garantizar que las medidas que se han establecido desde los entes gubernamentales se traduzcan en repercusiones positivas ante el control de viajes, la relación con el comercio exterior, entre otros.
  • Unir fuerzas con los países que se han visto más afectados por la pandemia del Covid-19 para que las experiencias de otras sociedades ayuden a seguir evitando el brote mortal de esta enfermedad.
  • Desde el sector turismo debemos prestar servicio humanitario para la pronta recuperación de nuestros infectados a nivel nacional.
  • Con la buena gestión que se ha proyectado desde la Organización Mundial del Turismo, se espera poder recuperar la economía de este rubro tan importante para el crecimiento de los países y, el especialmente de Chile.

La cuarentena y las medidas sanitarias son la mejor defensa contra la pandemia

La Pandemia y el sector hotelero en Chile

La cuarentena impuesta por el ejecutivo ha reducido casi al mínimo la actividad productiva del país. Esto como medida de resguardo para que las personas puedan seguir sanas y que el nivel de contagio seda ante el aislamiento voluntario. Particularmente, el sector turismo atiende este llamado humanitario con la prestancia que se debe tener en momentos difíciles.

En la capital chilena, y en particular en Viña del Mar se han destinado diferentes instalaciones de hoteles de renombre para hacer frente al episodio más gris que ha vivido la humanidad desde la segunda guerra mundial.

Algunos se recluyen en estos hoteles habilitados para no seguir moviéndose desde sus lugares hasta sus viviendas, si la ocasión los dejó sin opciones; o si se encontraban de viaje lejos de su hogar.

Para la comunidad de Olmué, y el centro hotelero Copihue, la pandemia del Covid-19 es un nicho de posibilidades, y ya le diremos por qué. Para contrarrestar una singularidad que nos lleva a proponer una reinvención social inminente, proponemos las siguientes medidas sanitarias de conciencia:

  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón si se ha estado en contacto con cualquier superficie fuera del hogar. En su defecto, los antibacteriales a base de alcohol son tu mejor escudo.
  • Cuando se destina a salir a la calle, debe hacerse con el respectivo tapabocas. Ayudando a otros a cortar la cadena de contagio y, a su vez prevenir que puedas pescar bacterias que se contraen con el contacto.
  • Protéjase y proteja los suyos saliendo pocos miembros de la familia a la calle. Solo en circunstancias necesarias de compras de alimentos o cuando usted presente síntomas de resfriado o dolencias.
  • Siga la información oficial, no se haga eco de todo lo que publican en redes sociales para mantener un equilibrio emocional saludable.

Hostería Copihue ante la pandemia Covid-19

Nos sentimos en plena operación de nuestras facultades de servicio para con la responsabilidad que tomamos hace más de 50 años. Porque en Hostería Copihue sabemos que los momentos difíciles hacen crecer a las personas, nos obligan a reinventarnos ante un nuevo panorama mundial.

Seguiremos en pie, afianzando los lazos que hemos establecido con generaciones que han apostado por el sello de calidad Copihue, un hotel que representa mucho más que una marca; un sentido de pertenencia. Ese que tiene calor de hogar en sus instalaciones, servicios, comidas, y más.

La pandemia del Covid-19 es una difícil circunstancia que nos deja pendiendo de un hilo económico, se pudiera decir. Pero sin caer en negativismos agoreros, extendemos la firma intención de que los momentos difíciles pasaran, por todo ello estaremos con los brazos abiertos ante la normalización de las actividades que mantienen a nuestro país abierto al crecimiento turístico.

Recuerda visitarnos en nuestro sitio web para saber más acerca del Hotel Copihue, un lugar exclusivo en Olmué.

 

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.