fbpx
Medidas de protección al huésped en la lucha contra el Covid-19

Hostería Copihue

Medidas de protección al huésped en la lucha contra el Covid-19

En estos momentos, a pesar de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, las actividades hoteleras en determinados países no han sido paralizadas ya que hospedan a personas que por sus profesiones y por motivo de trabajo se encuentran de viaje y requieren alojarse en hoteles a resguardarse mientras pasa la fase de cuarentena. Con el fin de proteger a sus huéspedes y empleados del el temido Coronavirus que afecta mundialmente a toda la población, el Hotel Copihue ha implementado medidas de higiene y protección para mantener a raya el Coronavirus.

En Hostería Copihue de Chile, nos mantenemos en constante actualización al respecto de las medidas de prevención en contra del Covid-19 para garantizar la higiene y protección de las superficies y pisos de nuestras áreas comunes y habitaciones, es por esto que, en pro de evitar el contagio, proliferación de este virus y mitigar el posterior contagio tanto de empleados como de los huéspedes, realizamos múltiples jornadas diarias de limpieza en los lugares frecuentados por los clientes durante el día. Entre las áreas y lugares en los que se realizar con énfasis las tareas de limpieza tenemos la recepción, ascensores, pasamanos de las escaleras, área de restaurant, los cuales mantienen diariamente contacto directo con los huéspedes.

En Hostería Copihue de Chile, nuestro objetivo es cuidar a las personas para que puedan desarrollar su máximo potencial en un futuro. Es Por ello que, en virtud a la situación en de la pandemia mundial del COVID-19, nos gustaría compartir algunas de las medidas que en Hostería El Copihue estamos tomando para ofrecerle seguridad sanitaria a nuestros clientes en su próximo viaje.

Para la limpieza de todas las áreas de nuestro hotel, utilizamos potentes sustancias desinfectantes muy conocidas que coadyuvan en la erradicación de microorganismos y virus como el Covid-19 que ponen en riesgo la salud de nuestros clientes. Estas sustancias son el etanol, comúnmente conocido como alcohol, en una concentración del 70% o diluir siete partes de alcohol por tres partes de agua. Asimismo, el legía en concentración de entre 30 y 40 gr por litro de agua o 20 ml por litro de agua.

Durante la estadía de nuestros huéspedes recomendamos una serie de medidas de higiene personal a realizar las cuales detallamos a continuación:

  • Uso de desinfectantes: adquirir productos para desinfectar tanto las superficies duras de la habitación como las manos después de tener contacto con objetos tales como teléfonos, mando de televisor, pasamanos de las escaleras, botones de los ascensores, llaves, entre otras cosas.
  • Uso de mascarillas y guantes: para transitar dentro de las instalaciones del hotel los huéspedes deben utilizar guantes y mascarillas.
  • Lavado de manos: recomendamos con énfasis que se laven las manos con frecuencia a todos los huéspedes utilizando jabón de tocador y abundante agua, aun y cuando se mantenga dentro de la habitación.

Por otra parte, durante su estadía en las instalaciones del Hotel Copihue el huésped tendrá acceso al nuestro Restaurant Copihue el cual ofrece un extenso menú con los mejores platos y postres las cuales podrán ordenar mediante servicio a la habitación para degustar de ello en la comodidad de su espacio. Para aquellos que deseen visitar nuestro restaurant les ofrecemos una variada y selecta carta en platillos de gastronomía típica chilena y la más amplia y alta gama en cocina internacional, y para entrar los clientes deberán cumplir con las normas de distanciamiento social de un metro, además de desinfectar sus manos con gel ingresar al área, podrán sentarse máximo dos personas por mesa.

Una vez culmina cada servicio en el Restaurant Copihue, el personal procede a realizar labores de desinfección y limpieza del área, así como cambiar toda la mantelería y limpiar los pisos, mesas y sillas con etanol o legía para su desinfección, incluyendo las máquinas que expenden bebidas. Asimismo, en el caso de la de la vajilla, cubertería y cristalería, se deberá desinfectar en un lavavajillas. Mientras dure el período de cuarentena y como método de prevención de contagio de Covid-19, se utilizarán servilletas descartables las cuales serán descartados luego de ser utilizados por los comensales. Este procedimiento se estará ejecutando hasta tanto se mantenga activa la situación de pandemia en la región como medida de protección a nuestros clientes y empleados.

Con el fin de garantizar la prevención y la protección a nuestros huéspedes, Hostería Copihue realiza un riguroso plan de limpieza empleado por nuestro personal de mantenimiento y camareras de piso, prestando atención especial a los objetivos que están en constante contacto como las manivelas, interruptores, pasamanos, botones, ascensores, entre otros… Además, hay que realizar ventilación diaria de las zonas comunes y de las habitaciones. Igualmente, en cada uno de los carritos de limpieza se dispondrá de gel o de soluciones desinfectantes para manos, pañuelos y guantes desechables, delantales y bolsas de basura para ser utilizados durante el procedimiento de desafección de las áreas.

En cada habitación se separan sábanas y toallas evitando sacudirlas. Asimismo, si el huésped pide cambio de sábanas y toallas, se le pide colaboración para que él que las quite y que las coloque en una bolsa de basura con la finalidad de no entrar en contacto directo con la lencería.

Para conocer todos nuestros de servicios de Hostería Copihue te invitamos a visitar nuestro sitio web www.copihue.cl para obtener mayor información y actualizaciones sobre los próximos programas de promoción.

En Hostería Copihue, nuestros huéspedes socios y empleados son importantes por eso nos enfocamos en realizar monitoreo constantes y refuerzo de las normas y regulaciones para la prestación de servicios ante la situación de pandemia actual, en aras de garantizar las comodidades a nuestros clientes. Por ello, hemos implementado medidas preventivas adicionales con la finalidad de resguardar la salud y garantizar el bienestar de nuestros huéspedes y empleados, entre estos tenemos:

  • Aumento de la frecuencia de las jornadas de limpiezas y las medidas de desinfección de todas las habitaciones, restaurant, áreas de trabajo y áreas comunes, así como las unidades de aire acondicionado y todas las superficies del hotel con los productos con altas concentraciones de etanol o legía.
  • Capacitación continua de nuestros empleados con respecto a la aplicación de las normas internacionales de higiene establecidas por terceros.
  • Reforzamiento y documentación de un estricto protocolo para el uso frecuente de desinfectante de manos a base de alcohol por parte de los empleados.
  • Uso correcto y continuo de máscaras y guantes por parte de todos los empleados del hotel.
  • Establecer un distanciamiento de un metro y limitar el contacto físico entre los huéspedes y entre los empleados tales como apretones de manos o abrazos.
  • Practica de las técnicas correctas para el lavado de manos y el uso de gel desinfectante de manos entre los huéspedes y los empleados.
  • Adiestramiento adicional a los empleados del hotel a fin de que estos sepan detectar cualquier síntoma asociado a la gripe o el virus, y reportarlo a las autoridades locales.
  • Permanencia de un personal médico en las instalaciones del hotel durante las 24 horas los siete días de la semana.

Para mayor información sobre las políticas que actualmente estamos empleando en la lucha contra el Coronavirus en Hostería El Copihue contáctanos a través de nuestra web www.copihue.cl

 

VISITANOS

 

Contáctenos

  • Diego Portales 2203, Olmué, V Región.
  • +56 33 244 1544 o +56 33 244 1968
  • +56 9 3195 0830
  • hosteria@copihue.cl

Formas de pago

  • Efectivo
  • Redcompra
  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas precio contado)
convenio
chilecompra-logo
booking-logo
TripAdvisor-logo
redcompra
Sitio desarrollado por La Vitamina.