Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto me demoro de Santiago a Olmué?

El camino más rápido, es viajando por la Ruta 5 Norte, hasta Til Til, y cruzar por la Cuesta La Dormida. Tiene una distancia de 80 kms y demora 1 hora 1/4. También puede viajar por la Ruta 5 Norte, continuar hasta La Calera e ingresar por Quillota, San Pedro, Limache y luego Olmué. En este caso son 150 kms y unas 2 horas de viaje. La tercera opción es tomar la Ruta 68, camino a Viña del Mar, desviarse en Lo Vásquez por Lo Orozco a Villa Alemana, luego Limache y Olmué. El viaje es similar al anterior, 150 kms y unas 2 horas de viaje.

2. ¿Cómo puedo llegar hasta Olmué, si no tengo auto?

La empresa Pullman Bus tiene un recorrido frecuente directo a Olmué, que hace la ruta por Til Til y por la Cuesta La Dormida. El viaje dura unas 2 horas y los buses salen del terminal que se encuentra en la estación del metro Universidad de Santiago. Consulte horarios, frecuencias y valores en https://www.pullmanbus.cl/

3. ¿Las habitaciones cuentan con baño privado?

Sí, todas nuestras habitaciones son modernas y cuentan con baño exclusivo, tina, ducha teléfono, barra de seguridad para minusválidos, jabón y shampoo.

4. ¿Las habitaciones tienen toallas y sábanas?

Nuestras habitaciones cuentan con todas las comodidades y servicios de hotel, tales como: toallas, sábanas y servicio de camareras.

5. ¿Las cabañas tienen cocina?

Las habitaciones no cuentan con cocina para preparar alimentos.

6. ¿Hay que llevar toallas para la piscina?

Sí, hay que traer toallas para la piscina exterior.

Hotel El Copihue presta toallas dentro de la piscina temperada, para los pasajeros que se encuentran alojando. Estas toallas son para su uso dentro de la piscina temperada y no deben ser usadas en las piscinas exteriores ni en las habitaciones. Las toallas de las habitaciones tampoco pueden ser utilizadas en las piscinas (temperada y exterior).

  1. ¿A qué hora es el ingreso y salida de las habitaciones?

El ingreso a las habitaciones ( Check In ) es a las 16:00 hrs.

La salida de las habitaciones ( Check Out ) es a las 12:00 hrs.

8. ¿Si llego a las 23:00 hrs, debo hacer el Check Out a las 12:00 hrs.?

Sí, el horario de salida es obligatorio de la habitación, si esta se encuentra comprometida. Eso no significa que deba retirarse del hotel. Usted puede seguir disfrutando durante toda la tarde de las instalaciones, almorzar y tomar once si lo desea.

9. ¿Hay TV Satelital en las habitaciones?

Sí, todas nuestras habitaciones cuentan con TV Satelital.

10. ¿Tienen internet?

Hay Wifi sin costo a disposición de nuestros clientes en todo el hotel.

11. ¿Qué tipo de comida considera la tarifa?

Nuestra tarifa de alojamiento incluye desayuno, el cual es en el comedor y servido a la mesa.

12. ¿Las habitaciones cuentan con cuna para los bebés?

Se dispone de cunas para bebé sin costo. Se debe solicitar con anticipación para asegurar disponibilidad.

13. ¿Puedo ir por el día?

Sí, el restaurante funciona todos los días del año, usted puede venir a disfrutar con su familia, amigos o pareja de un agradable desayuno, almuerzo y once. El ingreso al restaurante es por orden de llegada, sin reserva previa, hasta completar los aforos. (Las piscinas tienen costo adicional si viene por el día).

14. ¿Si voy por el día, puedo usar la piscina?

Sí, todos podrán hacer uso de ella, bajo las siguientes condiciones:

Si usted viene a visitarnos por el día pagando un consumo mínimo en restaurante y pagando la entrada las piscinas, podrá hacer empleo de ellas en las condiciones de turnos y aforos correspondientes.

15. ¿La piscina temperada se puede usar si no estoy alojando en el hotel?

Si usted viene a visitarnos por el día pagando un consumo mínimo en restaurante y pagando la entrada las piscinas, podrá hacer uso de ellas en las condiciones de turnos y aforos correspondientes.

En la piscina temperada es obligatorio el uso de gorra de natación. La puede traer o comprar en el hotel.

El solo uso de la piscina temperada por el día, no está disponible.

16. ¿El restorán tiene comedor al aire libre?

Tenemos un hermoso comedor al aire libre, de dos niveles, bajo una gran estructura de madera, con vista a los majestuosos árboles de los jardines y que brindan una agradable sombra.

Tenemos una capacidad para 200 personas al aire libre y otras 90 personas en los 3 comedores interiores.

17. ¿Puedo llevar a mis mascotas?

Actualmente, en el hotel  no contamos con dependencias acondicionadas para recibir mascotas, por lo que si desea visitarnos le recomendamos alojar a su mascota en el “Mascotas Hostal Veterinario”.

Dirección: “Mascotas Hostal Veterinario” Av. Eastman 2045, Paradero 9, En la Shell. Celular: 997502333

Está permitido asistir a la cafetería y restaurante con mascotas, siempre y cuando esté disponible alguna mesa en el exterior. Se recomienda dar aviso de su visita para posicionar en un sector adecuado a la mascota al WhatsApp +56931950830.