1. How long does it take me from Santiago to Olmué?
El camino más rápido, es viajando por la Ruta 5 Norte, hasta Til Til, y cruzar por la Cuesta La Dormida. Tiene una distancia de 80 kms y demora 1 hora 1/4. También puede viajar por la Ruta 5 Norte, continuar hasta La Calera e ingresar por Quillota, San Pedro, Limache y luego Olmué. En este caso son 150 kms y unas 2 horas de viaje. La tercera opción es tomar la Ruta 68, camino a Viña del Mar, desviarse en Lo Vásquez por Lo Orozco a Villa Alemana, luego Limache y Olmué. El viaje es similar al anterior, 150 kms y unas 2 horas de viaje.
2. How can I get to Olmué if I don't have a car?
The Pullman Bus company has a frequent direct route to Olmué, which runs through Til Til and Cuesta La Dormida. The trip lasts about 2 hours and the buses leave from the terminal located in the Universidad de Santiago metro station. Check schedules, frequencies and values at https://www.pullmanbus.cl/
3. Do the rooms have a private bathroom?
Sí, todas nuestras habitaciones son modernas y cuentan con baño exclusivo, tina, ducha teléfono, barra de seguridad para minusválidos, jabón y shampoo.
4. Do the rooms have towels and sheets?
Nuestras habitaciones cuentan con todas las comodidades y servicios de hotel, tales como: toallas, sábanas y servicio de camareras.
5. Do the cabins have a kitchen?
The rooms do not have a kitchen to prepare food.
6. Do I have to bring towels for the pool?
Yes, you have to bring towels for the outdoor pool.
Hotel El Copihue presta toallas dentro de la piscina temperada, para los pasajeros que se encuentran alojando. Estas toallas son para su uso dentro de la piscina temperada y no deben ser usadas en las piscinas exteriores ni en las habitaciones. Las toallas de las habitaciones tampoco pueden ser utilizadas en las piscinas (temperada y exterior).
- ¿A qué hora es el ingreso y salida de las habitaciones?
The entrance to the rooms (Check In) is at 16:00 hrs.
The departure of the rooms (Check Out) is at 12:00 hrs.
8. If I arrive at 11:00 p.m., should I check out at 12:00 p.m.?
Sí, el horario de salida es obligatorio de la habitación, si esta se encuentra comprometida. Eso no significa que deba retirarse del hotel. Usted puede seguir disfrutando durante toda la tarde de las instalaciones, almorzar y tomar once si lo desea.
9. Is there Satellite TV in the rooms?
Yes, all our rooms have Satellite TV.
10. Do you have internet?
Hay Wifi sin costo a disposición de nuestros clientes en todo el hotel.
11. ¿Qué tipo de comida considera la tarifa?
Our accommodation rate includes breakfast, which is in the dining room and served at the table.
12. ¿Las habitaciones cuentan con cuna para los bebés?
Baby cots are available free of charge. It must be requested in advance to ensure availability.
13. ¿Puedo ir por el día?
Sí, el restaurante funciona todos los días del año, usted puede venir a disfrutar con su familia, amigos o pareja de un agradable desayuno, almuerzo y once. El ingreso al restaurante es por orden de llegada, sin reserva previa, hasta completar los aforos. (Las piscinas tienen costo adicional si viene por el día).
14. If I go for the day, can I use the pool?
Yes, everyone can use it, under the following conditions:
Si usted viene a visitarnos por el día pagando un consumo mínimo en restaurante y pagando la entrada las piscinas, podrá hacer empleo de ellas en las condiciones de turnos y aforos correspondientes.
15. ¿La piscina temperada se puede usar si no estoy alojando en el hotel?
If you come to visit us for the day paying a minimum consumption in the restaurant and paying the entrance to the swimming pools, you can use them subject to the corresponding shifts and capacity conditions.
En la piscina temperada es obligatorio el uso de gorra de natación. La puede traer o comprar en el hotel.
El solo uso de la piscina temperada por el día, no está disponible.
16. ¿El restorán tiene comedor al aire libre?
We have a beautiful outdoor dining area, on two levels, under a large wooden structure, overlooking the majestic trees in the gardens, which provide a pleasant shade.
Tenemos una capacidad para 200 personas al aire libre y otras 90 personas en los 3 comedores interiores.
17. ¿Puedo llevar a mis mascotas?
Actualmente, en el hotel no contamos con dependencias acondicionadas para recibir mascotas, por lo que si desea visitarnos le recomendamos alojar a su mascota en el “Mascotas Hostal Veterinario”.
Dirección: “Mascotas Hostal Veterinario” Av. Eastman 2045, Paradero 9, En la Shell. Celular: 997502333
Está permitido asistir a la cafetería y restaurante con mascotas, siempre y cuando esté disponible alguna mesa en el exterior. Se recomienda dar aviso de su visita para posicionar en un sector adecuado a la mascota al WhatsApp +56931950830.